Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encontrar la calma en tiempos turbulentos

mayo 15 @ 10:00 - 11:30

A veces, cuando la gente se entera de que practico yoga, algunos se quedan un tanto sorprendidos, y a otros les es indiferente. Unos, y disculpen los que se sientan aludidos, pensarán que es una moda que proviene de Oriente que se ha acabado imponiendo en Occidente, algo distorsionada como casi todo lo que nos “traemos” de allá. A otros les picará el gusanillo de la curiosidad y querrán saber en qué consiste exactamente eso del “yoga”.

Recuerdo hace unos años, cuando una alumna de mi clase me comentó, casi en susurros, para que no la oyera la profe, que a los que estábamos allí nos faltaba un tornillo, que toda la gente que ella conocía que practicaba yoga estaban un poco “grillaos” y se rayaban mentalmente con casi todo. Y la verdad…no le faltaba razón jejeje!

Pero más allá de eso, yo no escribo ni para “unos” ni para “otros”; sencillamente recomiendo a todos que, al menos, lo prueben una vez. No gusta a todo el mundo. Pero como decía mi padre cuando de pequeño iba a misa previo a hacer la primera comunión (aunque esto traería una nueva discusión a la que no voy a dar pie), lo mismo no aprendes nada, pero seguro que tampoco aprendes nada malo.

El yoga es un auténtico arte milenario que, basándose en la conciencia de los actos y una buena respiración (a grosso modo), nos permite estar más tranquilos psicológicamente, con la mente más clara y con más energía física y espiritual. Los que no lo han practicado suelen equiparar más bien el yoga a extrañas posturas, llamadas asanas, y si bien esto es cierto, no es correcto del todo. El yoga es mucho más que eso: puede llegar a ser, como en el caso de Linda, que impartirá el taller, una forma de entender la vida.

Puedo decir que a mí me ha servido y mucho, y tras más de tres años y medio desde que empecé, sigo practicándolo una vez a la semana, en las estupendas clases (ahora por las circunstancias, online) que imparte Linda. El yoga es el camino hacia la meditación… pero no os quiero complicar la existencia con explicaciones vacías y que suenan, desde el punto de vista práctico de un occidental, a algo lejano y extravagante, esotérico y abstracto.

Lo mejor, sin duda, es practicarlo, y así lo comprobáis vosotros mismos. Y las explicaciones también las dará, mucho mejor que yo, Linda (amén de que tiene una voz preciosa que te llega al alma jejeje).

Sin más, os invito a que asistáis a este taller de hora y media en el que, básicamente, haremos posturas de yoga sencillas, ejercicios de respiración, y una introducción sobre el estrés y como poder combatirlo. Poco necesitáis: una esterilla, una manta, y voluntad de encontraros con vosotros mismos, lo cual suena muy fácil pero no lo es tanto… Namasté.

Aquí dejo el enlace de la sala de zoom para el día y hora indicados:

https://zoom.us/j/98308886192?pwd=c0tyWWkwQ3gycHdvUFQ4bURiN20xdz09

ID de reunión: 983 0888 6192
Código de acceso: 915291

Comparte y crezcamos juntos

Detalles

Fecha:
mayo 15
Hora:
10:00 - 11:30
Categoría del Evento:

Organizador

Linda Westendorp
Correo electrónico:
info@granadaspirit.com
Ver la web Organizador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *